Vistas de página la semana pasada

viernes, 13 de octubre de 2017

Chismes y Rumores: Donald T. ante el espejo

Chismes y Rumores ha obtenido un nuevo material de fuente anónima(ya no se puede confiar en el personal de servicio) que describe una conversación íntima del presidente de EEUU Donald T. y su esposa Melania T. antes de pronunciar un importante discurso ante el Congreso referido principalmente al tratado nuclear con Irán, firmado por el Consejo de Seguridad de la ONU plus Alemania.
Donald T. piensa que ese tratado es una vergüenza para EEUU, y está dispuesto a torpedearlo por dos razones principales, la primera, afirma, no detiene el desarrollo de armas nucleares por Irán como creía Obama y lo afirman la UE, Rusia y China. La segunda es que esto significa una gran amenaza contra el aliado Israel. En la habitación del matrimonio se dio este diálogo.
- Donald T. Querida, que te parece, me pongo la corbata roja o la celeste? Voy a ponerme el traje azul marino, camisa blanca y la corbata... no me decido.
- Melania T. Los colores de la patria, cariño. Corbata roja, si te pones la celeste andá a saber que piensa la gente. Hincha de la selección charrúa?
- D.T. Tenés razón mi amor. Venga la roja.
- Y que vas a decir en tu discurso?
- Quiero barrenar el acuerdo nuclear con Irán,  esos musulmanes despreciables, son una amenaza para occidente. Apoyan el terrorismo, quieren destruir a Israel...
- Pero es conveniente hacerlo ahora cuando hace unas horas cortaste el apoyo a la UNESCO?
- Bah! quien puede decir nada contra eso. Es también otra plataforma de ataques contra Israel, se alimenta de nuestros millones y que ganamos? Solo garrote contra nuestras políticas planetarias comprometidas con los valores de la civilización cristiana.
- Pero mi amor... la cultura, la educación, eso nos va a costar caro políticamente, quitar así de golpe el apoyo a cuantos niños en el mundo. A mí que como la princesa Diana me preocupan tanto el sufrimiento infantil...
- Mejor que mejor, estoy dispuesto a barrer con todos los incordios que van contra mi ambición de convertir a EEUU en el Nr 1 del planeta. Y tiene que ser en estos cuatro años, debo dejar una profunda huella antes de entrar en el olvido. Empecé con el tratado de Paris que quiere reducir de dióxido de carbono y la temperatura del planeta. Que hay más y violentos huracanes? Voluntad de Dios. Pues bien, ahora arrancan nuestras minas de carbón y sacaremos más petróleo del subsuelo. Progreso y más trabajo. Menos calificado, es cierto, pero esto deja contentos a mis votantes.
- Pero nuestros aliados ponen el grito en el cielo. Hablan de que no pueden confiar en ti. Nuestros propios senadores están planeando quién sabe que cosas a tus espaldas. La gente que creíamos leales se están yendo del gobierno o tú los despides con una patada en el...
- No te preocupes por eso... un par de gritos y miradas fulminantes, un gesto con el zapato nr. 46 y todos con la cola entre las patas.
- Ay! Que brutal que estás desde que asumiste como presidente.
- Soy el representante Nr. 1 de los Alfa machos. Por eso EEUU deberá ser el Nr.1 también.
- Pero no sería más razonable ir paso a paso como has hecho con el Obama Care? Como fracasaste en eliminarla de un golpe ahora vas "despacito, pasito a pasito", como hemos aprendido de la canción tan de moda,  para dejar sin el seguro de salud a los pichis que no quieren trabajar.
- No tengo tiempo. Habrá nuevas sanciones contra Irán. Y las empresas occidentales que desafíen estas sanciones sufrirán los golpes de mi espada y los picotazos del águila de nuestros símbolos.
- Oh! cariño, eres el Napoleón de mi vida, el Julio César de mi destino. Pero no haré como Cleopatra, no terminaré mis días picada por una serpiente. Al contrario me aferraré a la vida para adorarte eternamente.  Siempre soñé con un hombre como tú. Napoleón tenía aquél sombrero ridículo, Julio César era pelado, pero tú usas ese copete de visera que, aunque sea falso, te queda muy chic.
- Gracias cariño, ahora márchate de una vez, tus zalamerías me tienen cansado, prefiero el Hurra! de las masas. Tengo unos minutos para repasar mis notas y escribir un twitter.  Es a golpe de twitter que estoy venciendo a mis enemigos. Amigos y enemigos se muerden las uñas cada vez que escribo mis demoledoras sentencias y en sus pantallas se siente el Pling! de Donald.

El poderoso presidente antes de abandonar la habitación hecha un último vistazo al espejo para admirar su porte y elegancia. Al final cambió el color de la corbata otra vez. La corbata celeste relucía en vez de la roja. Algo que vio a la pasada en la tv le recordó que una selección de fútbol con esos colores había quedado eliminada del Mundial Rusia 2018. También la suya había corrido el mismo destino. Eliminados. Seguro que no eran patriotas. Qué vergüenza! No quería que lo confundieran con los perdedores - y murmuró:
- Que grande que eres Donald. Pasarás a la historia como el mayor hijo de puta, pero quien te quita lo bailado? Vamos tío, que tiemblen los Ayatollas y el Cachete Gordo de Corea del Norte. Capitán América ha llegado.

Y recuerden, solo son chismes y rumores... Hush-Hush

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradecemos su comentario referido al tema. Cada aporte es una gota de reflexión sobre temas que interesan o preocupan. Suscríbase si desea seguir leyendo las notas y relatos de este blog.Es gratis.